1er. COLOQUIO DE MATEMÁTICA

El principal objetivo del Coloquio es conocer la vivencia de los cursos de matemáticas en instituciones universitarias enfatizando cómo se está encarando su enseñanza en respuesta a las emergentes necesidades de una sociedad globalizada y la actitud respecto a las TIC’s. También se pretende reflexionar sobre el proceso de transición de la educación media a la universidad en lo que respecta a la matemática, en particular; analizar los contenidos de secundaria. Finalmente, propiciar la interacción de docentes de matemáticas de distintas facultades de la UMSA y de otras universidades.

Curso

• Herramientas de computación matemática para la formación científica y tecnológica.

Charlie Lozano Correa M.Sc.
    UMSA-Bolivia

• La transición del colegio a la universidad. ¿Una discontinuidad removible?
  • La matemática del primer año de la universidad

Invitados especiales

• Dr. Guy Athanaze
    Institut National des Sciences Appliquées de Lyon, Francia.
  • Dra. Sani de Carvalho Rutz da Silva
    Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Brasil.
  • Dr. Manuel Falconi
    Universidad Nacional Autónoma de México.
  • M.Sc. Charlie Lozano
    Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.

Programa

Todas las actividades se realizarán en ambientes del Monoblock central de la UMSA, ubicada en Plaza del Bicentenario y Av. Villazón Nº 1995 esquina Calle J.J.Pérez.

• Días: martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de febrero.
  • Horas: 16:30 a 21:30