Area Desconcentrada

Objetivos Area Desconsentrada

OBJETIVOS

El objetivo del Área desconcentrada es facilitar información y gobierno facultativo, con el fin de contribuir al logro de objetivos y metas apoyando a las unidades académicas, investigación y postgrado en la parte administrativa financiera, en cumplimiento a normas y reglamentos vigentes emanadas del gobierno universitario, Facultativo, Decanato y Dirección Administrativa Finanaciera.

La Uniad de Administración Desconcentrada o Área desconcentrada depende directamente del Decanato. Está regida bajo varias normas como ser: Reglamento de Fondos de Caja Chica, Reglamento de Fondos de Avance, Regalmento de Recursos de IDH, entre otros.
En esta oficina se manejan varios sitemas de información como ser:

  • Sicopre:

    El sistema de Contabilidad y Presupuesto desarrollado por la G.T.Z. y adoptado por nuestra Casa de Estudios Superiores.

  • Aquiles:

    Sistema desarrollado por la Facultad, para brindar información financiera de presupuesto y disponibilidad a nivel de tarea, así mismo genera Certificación presupuestaria y de disponibilidad, a la fecha este sistema se encuentra en proceso de implementación.

  • Sistema de Manejo de Fondos de Caja Chica:

    Sistema desarrollado por la Facultad, que permite el registro de control de aperturas, manejo, reposición cierre de fondos de Caja.


     
  • Sigma:

    El SIGMA (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa) es un sistema implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Es una plataforma informática basada en la ley de Administración y Control Gubernamental 1178, ley de Descentralización Administrativa 1654, ley de Participación Popular 1551 y otras de orden administrativo financiero; tiene el objetivo de la gestión de recursos de manera transparente, generación de información oportuna y confiable, gestión económica eficiente y eficaz, interacciócon otros sistemas.


     
  • Sicoes:

    El SICOES (Sistema de Contrataciones Estatales) es un sistema desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal del Viceministerio de Economía y Finanzas Públicas, que permite mediante el sitio www.sicoes.gob.bo otorga a la sociedad en su conjunto, la posibilidad de acceder a toda la normativa vigente del Sistema de Administración de Bienes y Servicios sicoes de bolivia.