TIC Facultad de Ciencias Puras y Naturales

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

T.I.C - F.C.P.N

La Facultad De Ciencias Puras y Naturales como pioneros e idealistas en la necesidad de aplicar tecnologías nuevas a los procesos académicos y administrativos, tuvo la iniciativa de crear la unidad de tecnologías de información y comunicación TIC-FCPN en el año 2008, basada en sus experiencias. El TIC-FCPN es directo dependiente de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz – Bolivia.

En el año 2006, la FCPN aplicó las TICs mostrando la información económica teniendo así una transparencia en sus actividades, este proyecto se llamó PILATOS Sistema de información de Flujo Financiero, pasando su total administración a la unidad TIC-FCPN en el año 2008, en la cual se vinieron desarrollando sistemas de información para coadyuvar a los procesos y toma de decisiones de las unidades académicas facultativas, entre estos proyecto se crearon los sistemas:

• SIGAF:  Sistema Inteligente De Gestión Académica Facultativa.
  • SIGAFI:   Sistema Inteligente De Gestión Académica Facultativa para el Prefacultativo.
  • DIGITAL DOC:  Sistema de digitalización de documentos.
  • E-CIRCULARES:   Sistema de envió de circulares facultativo.
  • PILATOS:   Sistema de Información de flujo Financiera.
  • CHASQUI DIGITAL:   Sistema de correspondencia.
  • KOHA:   Sistema de Bibliotecas.
  • TELEFONIA IP
  • SCCFA:   Sistema de control de caja chica

Por su diversidad en sus actividades, el TIC-FCPN ocupa un lugar importante en el contexto de las de las tecnologías universitarias e institucionales.

Misión

“Tenemos la responsabilidad de generar y transferir sistemas de información e implementar tecnologías nuevas y de calidad, a través de los procesos de flujos de información en la actividades académicas administrativas orientado a la mejora y cómoda información fácil de acceder, contribuyendo así, al desarrollo integral de una sociedad con necesidades, demandas y expectativas tecnológicas”.

Visión

“Somos una unidad de referencia, reconocida por su proyectos tecnológicos, la cual tiene la necesidad de ser sinónimo de seguridad, fiabilidad, control, mínimos problemas del manejo de la información institucional”.

Estructura Orgánica

PERSONAL GESTIÓN 2017