UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS


FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES


 Lo que pasa en la Facultad

EMALCA BOLIVIA - POTOSÍ 2019

First slide

Las Escuelas de Matemática de América Latina y del Caribe (EMALCA) son una iniciativa de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA). Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, poniendo a los jóvenes estudiantes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados a continuar estudios de postgrado. Hasta ahora se organizaron nueve EMALCAs en Bolivia. Tres se realizaron en la ciudad de Cochabamba, en la Universidad Mayor de San Simón, los años 2004, 2006 y 2013. Una se realizó en la ciudad de Potosí, en la Universidad Autónoma Tomás Frías, en el año 2011. Cinco se realizaron en la ciudad de La Paz, en la Universidad Mayor de San Andrés, los años 2010, 2012, 2014, 2015 y 2017. Este año, la Carrera de Matemática de la Universidad Autónoma Tomás Frías cobija una nueva EMALCA del 9 al 20 de septiembre. Es una de varias EMALCAs programadas para este año. Esta EMALCA consistirá de cuatro cursos introductorios y ocho conferencias. Además, existirán charlas sobre los postgrados en matemática en algunas universidades de Chile, Inglaterra y México. Existen becas totales y parciales para estudiantes, tanto de Bolivia como de las regiones de Argentina, Chile y Perú que son próximas a Bolivia.



Proyecto Facultativo 2019

Ya está lista la Página Web "SISTEMATIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DESARROLLADA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES", para consultas sobres los Proyectos de Investigación ejecutadas por la diferentes Carreras e Institutos de la Facultad.


Congreso BIOTECNOLOGÍA 2019

Con la organización de las autoridades de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Decano Dr. Wilfredo Tavera Llanos, la Vicedecana M.Sc. Rosa Flores Morales y el grupo Innova Bolivia, se ha desarrollado el congreso los días 15, 16 y 17 de abril 2019, con mas de 24 expositores entre nacionales e internacionales, con 357 asistentes, 25 conferencias, 4 cursos y 3 mesas redondas.