M. Sc. Willy Condori Equice

Director de la Carrera de Matemática

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual

MISIÓN

La Carrera de Matemática de la UMSA, posee un nivel académico de excelencia, forma profesionales e investigadores, comprometidos con la sociedad y sus necesidades; orientados a la creación de conocimientos mediante los enfoques de la Matemática pura y aplicada, que respondan a los retos científicos y tecnológicos de la sociedad, enfatizando en la formación integral orientada al desarrollo y la creación de conocimientos matemáticos en las áreas de la Matemática Pura y Aplicada, para lograr la transformación del país con responsabilidad social y contribuyendo a su desarrollo sostenible.

VISIÓN

Ser la Carrera líder a nivel nacional que forme egresados competitivos o cualificados con calidad académica, para ser aceptados en el mercado laboral; con docentes de excelente nivel académico, planes y programas de estudio vigentes diseñados bajo estándares internacionales, para desarrollar aptitudes y habilidades matemáticas aportando al progreso científico y tecnológico en el marco de la ética profesional, la superación individual y colectiva para el progreso educativo del país.

OBJETIVOS
  1. Tomar la responsabilidad del desarrollo de la ciencia matemática en el país, dentro los cánones universales intrínsecos de esta ciencia.
  2. Desarrollar capacidades y habilidades de análisis y pensamiento lógico y riguroso a través de la matemática.
  3. Adquirir la capacidad de utilizar conocimientos matemáticos teóricos y prácticos, en la definición de problemas y la búsqueda de soluciones en contextos académicos o empresariales.
  4. Preparar para posteriores estudios especializados, en disciplinas propias de la Matemática o de cualquier ciencia que requiera conocimientos matemáticos.
OFERTA ACADÉMICA

El grado de Licenciado en Matemática y Licenciado en Matemática Aplicada cualifica para la formulación, análisis, resolución y tratamiento de problemas matemáticos en diversos campos de la ciencia y la tecnología, con vistas a satisfacer la demanda de sectores involucrados en la producción e implementación de conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo del país.

Teléfono de contacto

2441578

Correo electrónico

biologia@fcpn.edu.bo

http://cmat.umsa.bo/

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual (2017)