NOTICIAS

III CONGRESO BOLIVIANO DE CAMBIO CLIMÁTICO 2023

Segundo llamado, al III Congreso Boliviano de Climático: Seguridad Hídrica y Beneficios No Relacionados al Carbono.

Te invitamos a enviar tus postulaciones hasta el 7 de julio de 2023 a los diferentes eventos del congreso: sesiones, foros y mesas redondas de negociación. 

Te esperamos en Santa Cruz de la Sierra, del 10 al 11 de agosto

MATEMÁTICA PARA TODOS 2022, 14º FERIA ACTO MODALIDAD PRESENCIAL

El evento contó con la participación de Dr. Efraín Cruz Mullisica, Director Carrera de Matemática, Lic. Zenón Condori Gonzales, Encargado del evento y Plantel Docente de la Carrera de Matemática de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales y Unidades Educativas del Colegio Amoretti, Instituto Americano.         

Evento se llevó a cabo en el Atrio del Monoblock Central. 

Viernes, 28 de octubre del 202

ACTO DE INAGURACIÓN DEL XXXVII ANIVERSARIO DE LA FUNADACIÓN DE LA CARRERA DE ESTADÍSTICA.

El evento contó con la participación de M.Sc. Marco Aurelio Velasco Olivarez, Secretario General de la Universidad Mayor de San Andrés, M.Sc. Grover Alex Rodríguez Ramírez, Decano,  José Luis Vila Castro Ph.D., Vicedecano,  M.Sc. Juan Carlos Flores Lopez, Director de la Carrera de Estadística, M.Sc. Dindo Valdez Blanco, Presidente de la Asociación de Docentes, M.Sc. Ramiro Coa Clemente, Director del Instituto de Estadística Teórica y Aplicada, Univ. Abigail Quisbert Canaza, Ejecutiva Centro de Estudiantes de la Carrera Estadística de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.     

Evento se llevó a cabo en el Paraninfo Monoblock Central, Planta Baja. 

 

Lunes, 24 de octubre del 202

ACTO DE INAGURACIÓN DEL V CONGRESO MATEMÁTICO ESTUDIANTIL DE MATEMÁTICA

El evento contó con la participación del Dr. Ing. Pedro Guido López Cortés, Rector, M.B.A. Víctor Hugo Villegas, Vicerrector, M.Sc. Lic. Oscar G. Barrientos Enriquez, Decano de Facultad de Ciencias Puras., M.Sc. Lic. Gonzalo Pool García, Director de Carrera de Matemática, M.Sc. Ing. Juan Correa Alejo, Director de la DICYT, Univ. Cristian Calderón Ala, Presidente de la SCEHB de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Dr. Efraín Cruz Mullisaca, Director de Carrera de Matemática de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés y plantel Docente de Expositores Internacionales Chile, Brasil y Expositores Nacionales de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Mayor Real Pontificia de San Francisco Xavier, Universidad Autónoma Tomas Frías. 

Evento se llevó a cabo en el departamento de Potosí, Carrera de Matemática. 

Viernes, 21 de octubre del 2022

ACTO DE RECONOCIMIENTO OCE 2022, "GANADORES DE MEDALLAS DE ORO, PLATA, BRONCE Y MENCIÓN"

El evento contó con la participación de José Luis Vila Castro Ph.D., Vicedecano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Dr. David Mérida Vargas., Decano de la Facultad de Medicina Enfermería Nutrición y Tecnología Medica, Ing. Mario Blanco Cazas., Decano de la Facultad de Ciencias Geológicas, Ing. Gustavo Michel, Ing. Sonia Cordero., de la Facultad de Ingeniería Dr. Evaristo Carlo, M.Sc. Mirko Ergueta Raljevic, Lic. Jorge Teran, de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés.   

Evento se llevó a cabo en el Paraninfo Monoblock Central, Planta Baja. 

Viernes, 23 de septiembre del 2022 

ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DOCENTES, ADMINISTRATIVOS QUE INTEGRARON LA REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL EN LA EXPO 3.6, "LA PAZ FERIA CON ALTURA"

El evento contó con la participación de Maria Eugenia García Moreno Ph.D., Vicerectora de la Universidad Mayor de San Andrés, Lic. Édgar Pomar Crespo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés, M.Sc. Boris Quevedo Calderón, Secretario Académico de la Universidad Mayor de San Andrés.     

Evento se llevó a cabo en el Paraninfo Monoblock Central, Planta Baja. 

Miercoles, 14 de septiembre del 2022 

SEMINARIO INDUCCIÓN ACADÉMICA

El evento contó con la participación del M.Sc. Grover Rodriguez Decano, José Luis Vila Castro Ph.D. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, además las exposiciones del Departamento de Bienestar Social, Sección Salud, Trabajo Social, Sección Deportes, Becas Académicas, y la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación – TIC – Facultativo.     

Evento se llevó a cabo en el Paraninfo Monoblock Central, Planta Baja. 

Viernes, 05 de agosto del 2022

“Acto de Presentación de Revistas Científicas y Reconocimiento a Editores de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales”

El evento contó con la participación del M.Sc. Oscar Heredia Vargas Rector, Maria Eugenia García Moreno Ph.D. Vicerrectora de la Universidad Mayor de San Andrés, M.Sc. Grover Rodriguez Decano, José Luis Vila Castro Ph.D. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

Evento se llevó a cabo en el Paraninfo Monoblock Central, Planta Baja. 

 

Miercoles, 20 de julio del 2022

Posesión Director de la Carrera de Informática

El comité electoral tuvo el grato honor de llevar a cabo la posesión del Director de la Carrera de Informática (Gestión 2022-2025) con la presencia de la comunidad Docente, Estudiantil y Personal Administrativo.

El evento conto con la participación del M.Sc. Oscar Heredia Vargas Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, M.Sc. Grover Rodriguez Decano y Vicedecano, PhD. José Luis Vila Castro de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

Dicho evento se llevo a cabo en el Auditorio «Fernando Yañez Romero» de la Carrera de Informática.

Viernes, 8 de julio del 2022

"BOOTCAMP - Innovación pública" DTIGA-FCPN

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales; M.Sc. Grover Alex Rodríguez Ramírez – Decano, PhD. José Luis Vila Castro – Vicedecano y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz – Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, llevaron a cabo el en evento «BOOTCAMP – Innovación pública».

Dicho evento se llevo a cabo en el Auditorio de la Carrera de Informática. 

Viernes, 1 de julio del 2022

 

Inauguración curso de pedagogía para auxiliares académicos

La Facultad de Ciencias Puras y Naturales, con el propósito de incentivar a la formación de auxiliares académicos,  llevó a cabo un acto de inauguración del curso de pedagogía para auxiliares académicos. Dicho acto se llevó a cabo a horas 9:00 en el Paraninfo de la universidad.

El evento contó con la participación del Decano M.Sc. Grover Rodriguez,  y del  Vicedecano PhD. José Luis Vila Castro, de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

Miércoles, 15 de junio del 2022

 

Acto de nombramientos a docentes beneficiados para formación doctoral

La Universidad Mayor de San Andrés y la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional ASDI en base a la suscripción de un Convenio de Cooperación 2021-2025, con el propósito de fortalecer la gestión de investigación a través del desarrollo de subprogramas de investigación de formación doctoral,  llevó a cabo un acto de entrega oficial de nombramientos a docentes invitados beneficiados, para realizar un doctorado. Dicho acto se llevó a cabo a horas 9:00 en el Salón Internacional de la universidad.

El evento conto con la participación del M.Sc. Oscar Heredia Vargas Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, M.Sc. Grover Rodriguez Decano y Vicedecano, PhD. José Luis Vila Castro de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

Miércoles, 18 de mayo del 2022

 

Seminario "INNOVACIÓN PUBLICA APOYADA POR LA ACADEMIA UNIVERSITARIA"

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tuvieron el agrado de invitar a la comunidad estudiantil al Seminario «INNOVACIÓN PUBLICA APOYADA POR LA ACADEMIA UNIVERSITARIA»
Miércoles, 29 de abril del 2022

Becas UMSA