Curso Preuniversitario

La Facultad de Ciencias Puras Naturales tiene las siguientes modalidades de ingreso de acuerdo a las normativas universitarias: Prueba de suficiencia académica (PSA), Curso preuniversitario (CPU), Modalidad especial: olimpiadas (local, departamental, nacional e internacional), mejores estudiantes de municipios, personas con capacidades especiales. En sus 6 carreras: Biología, Estadística, Física, Informática, Matemática y Cs. Químicas.

El curso Preuniversitario tiene como objetivos:

  1. Recordar, actualizar y fortalecer conocimientos de materias básicas
    (adquiridas en el ciclo secundario) necesarias para el desarrollo formativo en la Facultad.
  2. Fortalecer aptitudes, actitudes y habilidades para realizar los estudios superiores.
  3. Introducir al conocimiento de métodos didácticos y técnicas de investigación y de estudio.
  4. Inducir al conocimiento de la estructura y funcionamiento de la Universidad, la Facultad y la Carrera de su elección.
  5. Contribuir a superar el criterio individualista y memorístico del modelo tradicional del proceso de enseñanza-aprendizje, incentivando a que en el  conocimiento se integre teoría y práctica.
  6. Generar un espíritu crítico y productivo de la realidad social e institucional.
  7. Atender a los requerimientos de regiones, provincias o localidades del departamento de La Paz, cuando las condiciones de densidad de población, importancias relativa o demanda social asi lo justifiquen; a través de medios virtuales.
Convocatoria PSA II-2021
Convocatoria CPU II-2021

Educación frente al Coronavirus

A través de este documento se pretende respaldar el uso del aceite de eucalipto no como medicamento, sino como una prevención contra los resfríos causados por diferentes tipos de virus en ambientes cerrados, (oficinas, aulas, edificios, hospitales, etc). Mediante la vaporización de las hojas de eucalipto se logra la desinfección del aire interior de los ambientes.