Lic. Esther Valenzuela Celis
Directora a.i. de la Carrera de Biología
Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual

MISIÓN

La Carrera de Biología de la Universidad Mayor de San Andrés, es líder en la generación y transmisión de conocimientos científicos y formación de recursos humanos altamente calificados y competitivos en el campo de las ciencias biológicas, con énfasis en la planificación y gestión de la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos de la biodiversidad y en la resolución de los problemas ambientales, respondiendo a su alto compromiso con el desarrollo económico-social sostenible de la región y del país.

VISIÓN

La Carrera de Biología de la Universidad Mayor de San Andrés es una institución de educación superior de gran dinámica y alta calidad académica y científica, cuyos contenidos académicos responden a la demanda social, acreditada nacionalmente, y ligada internacionalmente como líder en la generación de conocimientos científicos y formación de recursos humanos de calidad.

OBJETIVOS
  1. Formar profesionales idóneos en todas las ramas de las ciencias biológicas, que respondan a las necesidades de transformación y de desarrollo local y nacional, con conciencia crítica y con capacidad de manejo de los instrumentos teórico-metodológicos y prácticos.
  2. Desarrollar y difundir programas de investigación en las áreas de las ciencias biológicas, particularmente en aquellas de interés de la sociedad, como ecología. Aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, solución de problemas ambientales, biología molecular y biotecnología.
  3. Participar en el análisis de problemas que afectan al medio ambiente proponiendo soluciones viables en base a la investigación y experiencia.
  4. Mejorar permanentemente, en concordancia al avance científico, la calidad de la docencia e investigación a través de la actualización yo perfeccionamiento de su personal docente.
  5. Participar eficientemente en proyectos multi e interdisciplinarios en el campo de la competencia.
  6. Fortalecer vínculos con universidades del interior y exterior.
OFERTA ACADÉMICA

En el año 2004 considerando las características de la Cartera de Biología y las modificaciones y adecuaciones de las comentes mundiales sobre diseños curriculares en ciencias, en análisis en los talleres se llegó por consenso a adoptar un modelo de currículo que pueda relacionar estos procesos y ampliar las posibilidades de formación de los estudiantes, permitiendo una inserción de calidad en la práctica profesional, a través de la demanda del mercado y las necesidades del entorno socio-cultural, que es el currículo por competencias.

El modelo por competencias, forma profesionales que conciban el aprendizaje como un proceso abierto, flexible y permanente, que va más allá de su estadía en la universidad. Considerando que su preparación sea más realista, que retome las necesidades de la sociedad (experiencia social, práctica profesional y desarrollo disciplinar) establece que las cualidades de una formación por competencias profesionales implican una preparación más completa, de acuerdo a las demandas actuales que requieren personas de pensamiento flexible, creativo y abierto al cambio.

Teléfono de contacto

2799459-2792582

Correo electrónico

biologia@fcpn.edu.bo

http://biologia.fcpn.edu.bo/

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual (2017)