Ph. D. Heriberto Castañeta Maroni

Director de la Carrera de Cs. Químicas

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual

MISIÓN

La Carrera de Ciencias Químicas de la Universidad Mayor de San Andrés es una institución de educación superior pública y gratuita, que dentro del marco de la Autonomía y el cogobiemo, tiene la misión de formar recursos humanos en Ciencias Químicas de elevada calificación, competitividad profesional, creatividad, adaptación, con valores éticos, la suficiente conciencia social y vocación de servicio para responder a las necesidades de la población, al desarrollo local, regional y nacional.

VISIÓN

La Carrera de Ciencias Químicas es un referente en la formación de profesionales químicos identificados con su pueblo, con capacidad para encarar problemas diversos referentes a la Química con autoridad científica y suficiente ética. Desarrolla sus actividades académicas, de investigación e interacción social de acuerdo al contexto local, regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS
  1. Difundir la Visión, Misión y Principios de la Carrera.
  2. Planificar, ejecutar evaluar el desarrollo institucional.
  3. Conformar y adecuar una estructura organizacional que responda a los requerimientos académicos de la institución y de la sociedad.
  4. Fortalecer servicios generales y actividades de formación integral orientadas al mejoramiento constante del bienestar de la comunidad de la Carrera.
  5. Responder a las necesidades del desarrollo nacional con ofertas académicas pertinentes y actualizadas, que garanticen una sólida formación profesional acorde a las demandas sociales.
  6. Fortalecer y adecuar la labor de investigación a los requerimientos nacionales y a las líneas de acción propuestas por la institución en conformidad a la misión de la Carrera.
  7. Desarrollar actividades de preservación y difusión de la cultura, servicios educativos y de transferencia de tecnología a la comunidad y promoción del desarrollo en sectores productivos.
  8. Preservar en la institución un ambiente donde prevalezcan valores culturales y éticos.
  9. Desarrollar un proceso de evaluación intensa que permita el mejoramiento continuo del desempeño de la Carrera, de manera que se pueda obtener una positiva valoración y reconocimiento por parte de la población boliviana y una acreditación académica a nivel internacional.
  10. Desarrollar la investigación básica y aplicada en Ciencias Químicas compatibilizando la libertad de investigación con los requerimientos del desarrollo nacional.
  11. Prestar servicios académicos a las Carreras de la UMSA y/o entidades de instituciones externas que requieran procesos enseñanza -aprendizaje teórico-práctica de las Ciencias Qumicas de numera adecuada y específica a sus necesidades.
  12. Desarrollar la Interacción Social promoviendo el desarrollo social y productivo de las personas, empresas y de la sociedad civil en general.
OFERTA ACADÉMICA

La Carrera de Ciencias Químicas, en cuanto a la formación de recursos humanos posee políticas específicas como ser la formación de recursos humanos altamente calificados en ciencia (científicos químicos), con valores cimentados en la ética profesional, orientada al desarrollo de un razonamiento lógico crítico con compromiso social y capacidad para la resolución de problemas actuales.

En materia de investigación científica, está definida como una actividad central y transversal en la Carrera de Ciencias Químicas, debiendo constituirse en un pilar fundamental de la formación académica del científico Químico.

Teléfono de contacto

2792238

Correo electrónico

quimicavirtual.fcpn@gmail.com

http://quimicavirtual.fcpn.edu.bo/

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual (2017)