M. Sc. Juan Carlos Flores Lopez

Director de la Carrera de Estadística

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual

MISIÓN

La formación de profesionales idóneos y competentes en el campo de la estadística, capaces de generar y difundir conocimientos científicos, con pensamiento reflexivo crítico, innovador y creativo, de apoyo a los procesos de toma de decisiones, comprometidos con el desarrollo sostenible del país.

VISIÓN

La Carrera de Estadística será una institución líder en la ciencia de la estadística, dentro del ámbito académico, humanístico, investigativo, científico, tecnológico y práctico, con participación activa en la opinión pública y académica en el desarrollo y transformación a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS
  1. Formar profesionales idóneos y competentes en el campo de la estadística, capaces de generar y difundir conocimientos científicos, con pensamiento reflexivo-critico, innovador y creativo, de apoyo a los procesos de toma de decisiones, comprometidos con el desarrollo sostenible del país.
  2. Proporcionar formación teórico – práctica que permita encarar problemas relacionados con la ciencia estadística y resolverlas de manera óptima.
  3. Apoyar y facilitar el conocimiento de las bases teóricas-epistemológicas que sustentan el conocimiento científico que le habilitan a proseguir estudios de posgrado o de especialización.
  4. Crear procedimientos estadísticos adecuados a los proyectos en que interviene.

La Carrera de Estadística, de acuerdo a la demanda del campo profesional, propone y considera la oferta académica en licenciatura y maestría.

El estadístico es el profesional formado en Ciencias, que inmerso en el pensamiento probabilístico, con una formación Matemática e Informática sólidos, y constante actualización, es capaz de planificar la obtención de la información, analizar datos, construir modelos y adecuar métodos estadísticos para la toma de decisiones con criterios permanentes de optimización.

Teléfono de contacto

2442100-2612915

Correo electrónico

estadistica@umsa.bo

https://estadistica.umsa.bo/

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual (2012)