Ph.D. Armando Ticona Bustillos

Director de la Carrera de Física

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual

MISIÓN

La Carrera de Física comparte sustancialmente la misión, visión y objetivos de la Universidad Boliviana, los de la UMSA y los de la FCPN. No obstante, tiene como misión propia y fundamental la de formar y entrenar recursos humanos de alto nivel, especializados en la investigación científica, la docencia y la aplicación de conocimientos en todas las áreas de la física. Crear y difundir conocimiento en física o relacionado con la física, Comando y contribuyendo para la formación de profesionales críticos, independientes y capacitados tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Estos profesionales deberán ser capaces de contribuir al desarrollo científico y tecnológico, como consecuencia al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas del país.

VISIÓN

La visión de la Carrera es la de constituirse en un centro de excelencia en Física con capacidades plenas para ingresar competitivamente en el ámbito científico a nivel regional y mundial.

OBJETIVOS
  1. Constituirse en un centro de excelencia en el ámbito de su particular disciplina.
  2. Formar investigadores profesionales en Física con sólidos conocimientos teóricos y experimentales en los fundamentos de las principales áreas de esta ciencia.
  3. Desarrollar docencia universitaria, investigación científica, interacción social y ofrecer servicios académicos y técnicos para posibilitar y contribuir al desarrollo tecnológico y al incremento de la cultura científica de la región y del país.
  4. Ofrecer un plan de estudios racional, integral y flexible, capaz de incorporar progresivamente niveles de posgrado disciplinarios.
Teléfono de contacto

2792999-2792622

Correo electrónico

fisica@fiumsa.edu.bo

http://www.fiumsa.edu.bo/

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual (2009)