Ph. D. José María Tapia Baltazar

Director de la Carrera de Informática

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual

MISIÓN

Desarrollar procesos académicos de formación, profesionalización e investigación en ciencia y tecnología informática de modo que los profesionales informáticos de la Carrera de Informática de la UMSA serán profesionales competitivos, éticos y responsables con altos niveles de conocimiento científico y tecnológico en informática, acorde con los requerimientos actuales y futuros tanto a nivel regional, nacional e internacional.

VISIÓN

Ser la Carrera líder a nivel Nacional y constituirse con un referente nacional de alto nivel.

  • Por la formación de profesionales informáticos altamente competitivos tanto en ciencia y tecnología informática lográndose de ese modo su pronta incorporación al mercado laboral.
  • Por los aportes a la región producto de los trabajos de investigación con impacto social.
  • Por contar con docentes de excelente nivel académico.
  • Por la vigencia de un plan de estudios que promueva el desarrollo de actitudes, habilidades y destrezas tanto en la ciencia y las tecnologías informáticas.
OBJETIVOS
  1. Formar profesionales responsables, éticos y altamente calificados en la ciencia y tecnología del área informática, para actuar en correspondencia con la sociedad .
  2. Fortalecer el Proceso Académico.
  3. Desarrollar y difundir la investigación científica y tecnológica.
  4. Desarrollar actividades de interacción social, local y regional.
OFERTA ACADÉMICA

El profesional de la Carrera de Informática, debe ser una persona investigadora, creativa, innovadora, emprendedora, analista y presta al cambio que exige las tecnologías de punta, aplicando metodologías vigentes, normas de calidad, técnicas de seguridad, plataformas tecnológicas de última generación, para brindar soluciones informáticas, prestando servicios a la comunidad, mejorando la calidad de vida de las personas y logrando un profesional exitoso.

Cada profesional informático tiende a la especialización en las áreas de la Ingeniería de Software, el área de Inteligencia Artificial, Robótica, Minería de datos, Seguridad Informática, Redes, en el área legal como Derecho Informático y otras.

Teléfono de contacto

2440338-2440325

Correo electrónico

informatica@informatica.edu.bo

http://informatica.umsa.bo/

Plan de estudios

Puedes descargar el plan de estudios actual (1998)