Olimpiadas Científicas

La olimpiada es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, la Facultad de Ciencias Geológicas, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés.

La OCE organiza una evento anual en Astronomía y Astrofísica, Biología, Física, Informática, Química, Geografía, Ciencias de la vida y Matemática.

Los objetivos de la OCE son:

  1. Estimular y promover el estudio de las ciencias.
  2. Desarrollar la creatividad y el espíritu crítico en los estudiantes
  3. Contribuir a la mejora de la calidad de la educación básica, posibilitando que un mayor número de alumnos tengan acceso a material didáctico preparado por docentes investigadores en ciencias.
  4. Aproximar la Universidad a la enseñanza básica y media.
  5. Promover la inclusión social a través de la difusión del conocimiento.

Educación frente al Coronavirus

A través de este documento se pretende respaldar el uso del aceite de eucalipto no como medicamento, sino como una prevención contra los resfríos causados por diferentes tipos de virus en ambientes cerrados, (oficinas, aulas, edificios, hospitales, etc). Mediante la vaporización de las hojas de eucalipto se logra la desinfección del aire interior de los ambientes.

Principales razones para estudiar en la Facultad

Actualmente  la FCPN se ha convertido en institución académica de mayor desarrollo científico en el país, cuyos resultados tienen un impacto significativo en los ámbitos académico, científico, económico y social.

La Facultad como avance a nivel de Sistema Universitario, tiene carreras con grado terminal de Maestría y Doctorado con carácter gratuito cuya esencia es fundamentalmente la investigación.

Otras Olimpiadas Científicas