Programas de Doctorado

El Doctorado en Ciencias debe exigir del candidato trabajo de investigación que represente una contribución real, original y creativa en su área y/o demostración de su  cualificación.

Por su naturaleza, cada carrera tiene la libertad de darle una orientación epistemológica en su  diseño curricular, asignaturas y tesis. Por ello, cada carrera definirá las competencias y los objetivos específicos de sus programas.

Requisitos

Los requisitos mínimos para  la obtención del título de Doctor en Ciencias en los programas de posgrado de la FCPN, al margen de los que específicamente cada carrera disponga, son:

  1. Completar al menos 70 (setenta) créditos en materías bajo una distribución de las mismas, entre troncales y/o libres, teóricas y/o experimentales y tésis, definidos por cada carrera en su plan de estudios.
  2. Aprobar el examen de conocimiento de lengua extrajera, de acuerdo con las normas establecidas por el CAP.
  3. Publicar al menos un artículo científico en una revista especializada e indexada.
  4. Aprobar la defensa pública de las tésis de Doctorado frente al tribunal examinador nomindo por el CAP.
  5. No tener cuentas pendientes con la UMSA.

El Posgrado en Física tiene como objetivo final el de otorgar al graduado las condiciones para desarrollar estudios que demuestren el dominio de los instrumentos conceptuales y metodológicos esenciales en su área, calificándolo como investigador y docente de nivel superior.
El Posgrado en Física no tiene un área de concentración definida, éstas son propuestas por los diferentes grupos de investigación de la Carrera o por docentes del posgrado interesados, en función de los requerimientos para análisis y aprobación del Consejo Académico de Posgrado (CAP).

Ver contenido…

Educación frente al Coronavirus

A través de este documento se pretende respaldar el uso del aceite de eucalipto no como medicamento, sino como una prevención contra los resfríos causados por diferentes tipos de virus en ambientes cerrados, (oficinas, aulas, edificios, hospitales, etc). Mediante la vaporización de las hojas de eucalipto se logra la desinfección del aire interior de los ambientes.

Principales razones para estudiar en la Facultad

Actualmente  la FCPN se ha convertido en institución académica de mayor desarrollo científico en el país, cuyos resultados tienen un impacto significativo en los ámbitos académico, científico, económico y social.

La Facultad como avance a nivel de Sistema Universitario, tiene carreras con grado terminal de Maestría y Doctorado con carácter gratuito cuya esencia es fundamentalmente la investigación.